ACTUALIDAD NACIONAL

Retorno a clases presenciales: Más de 40 colegios del país han presentado algún caso de Covid-19

Fueron más de 3 mil los establecimientos que volvieron a operar.

Este jueves, el subsecretario de Educación, Jorge Poblete, informó que, desde que los colegios retornaron a clases presenciales este 1 de marzo, 43 establecimientos han presentado algún caso de Covid-19, de los cuales 18 están en la Región Metropolitana.

Según informó Poblete, fueron más de 3 mil recintos los que abrieron las puertas para recibir a alumnos de manera presencial, para lo cual el Ministerio de Educación había establecido un estricto protocolo sanitario, con el fin de evitar brotes del virus.

“La situación actual muestra que los protocolos están funcionando. Gracias a ello hemos podido actuar tempranamente para poder enfrentar la situación de casos confirmados o sospechosos”, aseguró el subsecretario, destacando que, en caso de ser necesario, el Mineduc suspenderá nuevamente las clases de aquellos establecimientos que no cuenten con las condiciones sanitarias adecuadas.

Por su parte, la subsecretaria de Salud, Paula Daza, hizo énfasis en respetar cabalmente el protocolo impuesto por las autoridades, para así evitar que el virus continúe propagándose. “Sabemos que estamos cansados, que las personas tienden a tener una fatiga de pandemia y se nos olvida la importancia de seguir cuidándonos”, afirmó la autoridad. CHH

×