ACTUALIDAD LOCAL

Reunión por Plan Regulador: Vecinos y concejales twitteros indignados con alcalde Olavarría porque invitó a las inmobiliarias y no a ellos

Encendida discusión entre ediles y la ciudadanía por reunión que fue a puertas cerradas, pero que el alcalde ya había anunciado tiempo atrás.

Foto: @municolina

Los vecinos más twitteros de la comuna y los propios concejales que están activamente comentando en la plataforma web, se tomaron un tiempo para reclamar dado que no fueron invitados a una reunión que sostuvo el alcalde, el urbanista Pablo Jordán de URBE ( empresa que elaboró el Plan Regulador actual),  las inmobiliarias y otros actores, sobre la actualización del Plan Regulador para la comuna.

En un Tweet, el municipio señaló que “hoy quedó formada una mesa de trabajo entre la Municipalidad, Pablo Jordán e Inmobiliarias para actualizar el Plan Regulador a través de la normativa legal y de Contraloría, y así mantener una densificación armónica y equilibrada en el desarrollo urbano de nuestra comuna.


La misma plataforma web da cuenta de que el primer Tweet, y que encendió la polémica fue borrado, ya que no se encuentra disponible, sin embargo quedó el que fue mostrado más arriba, el cual no dio más calma a los furiosos twiteros.

Los vecinos quieren participar y así lo dejaron en claro durante todo el fin de semana que estuvieron twitteando y comentando este tema, el cuál lo todos encontraban insólito.

Así como vecinos reclamaban, los concejales más activos en la red social del pajarito hicieron sus descargos y propuestas, como lo hizo Alejandra Lantadilla.

Otra de las propuestas llegó por parte del concejal Andrés Vásquez, quien pidió que cambios de este tipo sean realizados previa consulta ciudadana y un Plebiscito Comunal.

En una entrevista realizada por uno de los equipos de Chicureo Hoy en la presentación de un nuevo Punto Limpio en Chamisero, el pasado 18 de mayo, el alcalde Mario Olavarría señaló que “me parece bien a mí que se discuta qué es lo que queremos. Y eso que queremos, nos obliga nuevamente a juntarnos con las inmobiliarias, cada una lleva un importante desarrollo de sus proyectos y decir qué es lo que quieren. Próximamente vamos a tener una reunión más ampliada, con la gente más técnica, con la gente que nos asesora en el plan regulador, porque también el mismo plan regulador que recoge todo esto, que no es que sea invento del plan regulador de Colina, el plan regulador de Colina recoge lo que es el plano regulador Metropolitano”.

El tema de la actualización del plano regulador de la comuna enciende los ánimos en Colina. Ocurrió una vez más y al parecer no dejará de ser una de las discusiones más transversales y con más puntos de vista del sector. CHH 

×