ACTUALIDAD NACIONAL

Revelan carta que dejó ex oficial de la Fach que se suicidó previo a ser arrestado

Entre sus razones, el ex funcionario afirmó no creer en el Poder Judicial y que no quería someter a su familia a un calvario.

A cinco días del suicidio de Carlos Alberto Rey, funcionario (r) FACH de 71 años que iba a ser detenido por la PDI por un crimen vinculado a los Derechos Humanos cometido en 1974, este domingo surgió un documento escrito por el fallecido que explica sus razones para quitarse la vida.

En la misiva, Rey afirma que tomó la decisión “pues no creo en el Poder Judicial existente en el país, porque todo lo que un uniformado diga no tiene valor, pues los fiscales y abogados de DDHH se preocupan de llevar testigos falsos después de 40 años, fabrican peritajes de acuerdo a su conveniencia, etc., con la complicidad de la mayoría de los Jueces que sólo desean ascender como sea”.

“Ustedes me conocen y saben si fuera culpable de algo o responsable de los actos de las personas bajo mi mando, lo diría sin dificultad, pues siempre enfrenté las consecuencias de mis actos dando la cara”, sigue la carta dirigida a sus amigos “Caballeros del Aire” y publicada por La Tercera.

Según el fallecido, el calvario que habría sufrido su familia en todo el proceso judicial fue la razón de peso quitarse la vida.

“¿Significa mi decisión que no amo la vida? No, esta vida con final es lo más hermosa, lo más maravilloso (…) Pero siendo para mí la familia lo más importante, no puedo someterlos a un calvario que durará hasta que me muera, con una calidad de vida inestable emocional y económicamente”.

“Además y no menos importante que el punto anterior, no puedo hacerles el juego a los Poderes Político y Judicial corruptos de Chile, aceptando un juicio como justo, cuando sé por la experiencia de muchos que es un fraude”, continúa la declaración.

Por último, Rey aseguró que las Fuerzas Armadas, de Carabineros y de Investigación fueron humillados por políticos de todos los sectores y la iglesia Católica y afirmó que “Chile volverá en unos dos o tres gobiernos más a tener un nuevo enfrentamiento entre dos facciones, sólo que esta vez será más brutal pues la izquierda estará ayudada por el narcotráfico igual que en Venezuela”.

“Dios quiera me equivoque y la juventud salga de su actitud indolente, reflexione sobre lo que escucha y lea, estudie a otros países y no deje que le laven el cerebro”, dice el final de su carta.

×