ACTUALIDAD LOCAL

Revelan fase final de proyecto Chamisero: Incluirá departamentos

Al proyecto le quedan de siete a diez años de desarrollo

Los herederos de Sergio Reiss, quien falleció en 2014 y era dueño del 84% de Chamisero, ya tienen definido cómo avanzarán en la fase final de este proyecto, uno de los más grandes de Chicureo.

De esta forma, esperan acelerar la comercialización del proyecto, vendiendo terrenos a otras inmobiliarias e impulsando la formación de sociedades con otras firmas.

Fernando Moncada, presidente del directorio de Chamisero, señaló a El Mercurio  que “este es un proyecto que se planteó a 10 o 15 años y hoy a Chamisero le quedan siete a diez años de desarrollo a las velocidades de ventas de hoy”, tiempo en el que “espera acelerar el proceso”, manifestó.

Cabe destacar que Chamisero tiene una extensión de 1.600 hectáreas. De estas, 500 son urbanas y 500, aproximadamente, son de parcelas residenciales. En tanto, 551 corresponden a la zona de preservación ecológica, faltando así 210 hectáreas urbanas por explotar.

Con respecto a las características del proyecto, afirmó que su objetivo es también aumentar la densidad en el radio urbano e impulsar la creación de departamentos, los que tendrán un costo de venta entre las cinco mil y siete mil UF.

Junto con esto, Chamisero se asoció recientemente a Idea Inmobiliaria, pretendiendo construir un proyecto que contendrá unas 350 casas en un terreno de 20 hectáreas. Estas casas tendrán un costo entre las siete mil y las 14 mil UF.

Ventas

Moncada detalló que el 2018 fue un “buen año”, vendiéndose 10 a 15 unidades mensuales, es decir, 30% más que en el 2017.

En tanto, en 2017 y 2018, la inversión inmobiliaria en Chamisero bordeó los US$30 millones, mientras que en macrourbanización la inversión anual asciende a los US$ 7 millones. Dentro de estos desembolsos, destaca la creación de un parque que posee 28 kilómetros de circuito para trekking y ciclovías. CHH