ACTUALIDAD NACIONAL

Revelan video que muestra momento exacto en que Carabineros dispara a Catrillanca

El registro fue grabado con una GoPro

Hace unos minutos CHV Noticias reveló un video que muestra el momento exacto en que Carabineros disparó contra el comunero mapuche Camilo Catrillanca, en el marco de la operación del llamado Comando Jungla en Ercilla.

El registro fue captado por una cámara GoPro personal que llevaba el suboficial Patricio Sepúlveda, quien había afirmado que no portaban cámaras de video.

Esta nueva prueba del caso había permanecido oculta hasta que fue entregada a la Fiscalía Regional de La Araucanía por el abogado de Raúl Ávila, apuntado como el único exfuncionario que había grabado lo sucedido.

El video muestra el momento preciso en que Catrillanca es ultimado por el ex sargento Carlos Alarcón.

General Hermes Soto: “Me toma por sorpresa”

Tras la filtración del video, el general director de Carabineros, Hermes Soto, afirmó que “nos toma por sorpresa”.

Asimismo, señaló que “dos de los funcionarios tenían cámaras bajo su cargo y dos de ellos manifestaron que no las llevaban y ahora aparece esta filmación. Por lo tanto, sistemáticamente ellos han mentido. Y es lo que nosotros le hemos informado tanto al Parlamento como la fiscalía”.

En tanto, consultado sobre una eventual renuncia a su cargo, dijo “¿Por qué? No, no. Hemos entregado todos los antecedentes que se requieren a la fiscalía y hemos cooperado en todo momento con todo lo que nosotros poseíamos para entregar la información respectiva a los tribunales”.

“Nos toma por sorpresa (el video), pero es parte del proceso que la fiscalía deberá dilucidar”, finalizó. CHH

×