ACTUALIDAD NACIONAL

Revisa aquí el calendario de vacunación Sinovac publicado por el Gobierno

Este jueves llegaron casi 2 millones de dosis.

Durante la mañana de este jueves llegó a Chile un nuevo cargamento con 1,9 millones de dosis de la vacuna del laboratorio Sinovac, cargamento será complementado por otro similar que llegaría al país el 31 de enero con otros casi 2 millones de vacunas.

De acuerdo a lo indicado esta mañana por el Presidente Sebastián Piñera, a partir del miércoles 3 de febrero comenzará el proceso de vacunación masiva contra el coronavirus, iniciándose la inoculación con funcionarios de salud y adultos mayores, luego que este miércoles 27 de enero el Ministerio de Salud anunciara que los nuevos antecedentes entregados por los expertos demuestran que los efectos adversos de la vacuna SinoVac son mínimos en adultos mayores de 60 años y los datos preliminares de inmunogenicidad son muy positivos.

Tras el arribo de las vacunas, el ministro de Salud, Enrique Paris, explicó que estas casi cuatro millones de unidades serán usadas como primera dosis, adelantando que “el próximo cargamento llega aproximadamente el 15 de febrero, y como esta vacuna se coloca cada 28 días, tendremos la capacidad de colocar la segunda dosis cuando llegue el segundo cargamento”.

En esa línea, aseguró Sinovac “ya nos confirmó el tema del tercer embarque, por lo que las cuatro millones de dosis que tenemos ahora las vamos a aprovechar todas como primera dosis”.

En tanto, con respecto al calendario de inoculación, el titular de Salud indicó que “fijamos como grupo prioritario a los trabajadores de la salud y a los adultos mayores de 80 años, incluso los postrados, y luego los que están en ELEAM”. CHH

Revisa el calendario a continuación: