ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Revisa cómo funcionará el servicio de buses locales este 24 de marzo

Las empresas se encuentran trabajando con un 50% de sus máquinas debido a la orden desde la seremi de Transportes.

El sistema de transporte se ha visto afectado por la disminución de pasajeros, como también por la baja de buses y frecuencia de estos debido a la crisis que vive el país por a pandemia del Covid-19.

Los comercios cierran temprano, algunas personas trabajan desde sus casas y circula menos gente por las calles, por lo que las micros han tenido que modificar sus horarios. En ese sentido, Chicureo Hoy habló con Rodrigo Morales, vicepresidente de la Asociación Gremial del Transporte Local de Colina, quién informó sobre el funcionamiento de los buses locales en la comuna de Colina para hoy martes 24 de marzo.

Buses con salida desde Colina:

  • Colina- Chicureo: La primera micro sale a eso de las 05.50 de la mañana, en intervalos de 15 a 20 minutos.
  • Colina- Chamisero: La primera máquina también sale a las 05.50 horas, con una frecuencia de 30 a 40 minutos.
  • Colina- Lo Arcaya- Los Ingleses- Las Canteras: El primer bus se dirige hacia allá a las 06.10 horas, con salida cada 30 a 40 minutos.

Buses hacia Colina: 

  • Chicureo (Piedra Roja) – Colina: El funcionamiento del último recorrido sería a eso de las 20.00 horas, debido a que los supermercados cierran a las 18.00 horas.
  • Chamisero – Colina: El último bus se dirige a Colina a las 19.00 horas. 
  • Las Canteras- Los Ingleses- Lo Arcaya – Colina: Desde la primera parada regresará alrededor de las 19.40 a 19.50 horas. 

Asimismo, Morales informó que los buses que se dirigen al Metro Los Libertadores y Vespucio Norte, como también los que van a Estación Central, Mapocho e Independencia “están trabajando cada 20 minutos, porque los que van al Metro bajaron su flota”.

Cabe recordar, que desde la seremi de Tranportes se les ordenó a las compañías disminuir en un 50% el uso de sus flotas debido a la contingencia. CHH

×