ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Revisa el calendario de vacunación contra el Covid-19 en Colina y Lampa

Conoce a qué rangos etarios les corresponde la inoculación mañana.

La Municipalidad de Colina publicó su calendario de vacunación contra el Covid-19 para mañana jueves 16 de septiembre en la comuna, el cual está sujeto a las fechas dispuestas por el Ministerio de Salud. Es preciso recalcar que durante esta jornada los puntos de vacunación de la comuna atenderán únicamente de 9:00 a 10:30 horas.

Este jueves se inoculará a adolescentes de 14 a 17 años con vacunas Sinovac, así como también a niños con comorbilidades específicas entre 6 a 11 años. Para este rango etario la municipalidad recomendó acudir a los siguientes puntos de vacunación: Gimnasio Municipal de Colina, Centro Cultural de Colina, Oficina Municipal de Chicureo, Centro de Emprendimiento, Casa Jacinta, Postas rurales y CECOSF.

Los rezagados desde los 18 años recibirán dosis de Sinovac, CanSino o AstraZeneca, y también se se inoculará a personas que hayan recibido su primera dosis hasta el 22 de agosto. Asimismo, continuará la inoculación para mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de gestación.

Respecto a las dosis de refuerzo, las personas entre 18 a 27 años vacunadas con segunda dosis de Sinovac hasta el 14 de marzo deberán acudir al Gimnasio Municipal de Colina, Centro Cultural de Colina, Oficina Municipal de Chicureo, Centro de Emprendimiento y Casa Jacinta.

Las personas de 55 años o más que completaron su esquema con Sinovac hasta el 9 de mayo deberán acudir al Gimnasio Municipal de Colina, Centro Cultural de Colina, Oficina Municipal de Chicureo, Centro de Emprendimiento, Casa Jacinta, Postas rurales y CECOSF.

Vacunación en Lampa

En el caso de Lampa, mañana se inoculará a adolescentes de 14 y 15 años; niños de 8 y 9; rezagados desde los 18 años; embarazadas desde las 16 semanas de gestación; y se administrarán segundas dosis a personas que recibieron la primera hasta el 22 de agosto.

Asimismo, se vacunará con dosis de refuerzo a personas entre 36 a 44 años que completaron su esquema de vacunación con Sinovac hasta el 14 de marzo; a personas entre 18 y 54 años vacunadas con segunda dosis hasta el 7 de marzo. Junto con esto, será el turno de las personas de 55 años o más que culminaron su esquema de vacunación hasta el 9 de mayo. CHH

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Municipalidad de Lampa (@lampacl)

×