ACTUALIDAD LOCAL

Revisa el calendario de vacunación contra el Covid-19 para esta semana en Colina

También continuará la campaña de dosis de refuerzo para adultos mayores.

Esta mañana la Municipalidad de Colina dio a conocer el calendario de vacunación contra el Covid-19 en la comuna para esta semana, el cual está sujeto a las fechas indicadas por el Ministerio de Salud.

Este lunes 30 y mañana martes 31 de agosto será el turno de los rezagados mayores de 18 con dosis de Sinovac, CanSino y AstraZeneca, así como también se aplicarán las segundas dosis a la población vacunada con Sinovac o AstraZeneca.

Los días miércoles 1, jueves 2 y viernes 3 de septiembre le tocará recibir su segunda dosis a las personas vacunadas con Pfizer hasta el 8 de agosto, lo que corresponde a adolescentes entre 14 y 17 años y adolescentes con comorbilidades entre 12 y 17 años. Estos días no se administrarán primeras dosis a personas de ninguna edad.

En tanto, todos los días de esta semana podrán acudir a vacunarse las mujeres embarazadas a partir de las 16 semanas de edad gestacional, quienes deberán presentar el Formulario de Conserjería Vacunación Embarazadas.

En cuanto a las dosis de refuerzo, hoy se inoculará a personas de 66 años o más que hayan completado su esquema de vacunación con ambas dosis de Sinovac hasta el 4 de abril. Mañana será el turno de las personas de 56 años; el miércoles de 63 y 64 años; jueves a los de 61 y 62 años; y el viernes la recibirán las personas entre 55 y 60 años.

Asimismo, podrán acceder a estas dosis de refuerzo las personas inmunocomprometidas a partir de los 16 años que hayan completado su esquema de vacunación hasta el 31 de mayo. Los pacientes deberán presentar una receta o certificado que acredite su condición de salud.

Los puntos de vacunación informados por la municipalidad funcionarán de lunes a jueves entre 9:00 a 16:00 horas y los viernes hasta las 15:00 horas. En tanto, las portas rurales atenderán de lunes a viernes de 9:00 a 12:00 horas.

Los centros de vacunación que administrarán dosis de Sinovac, AstraZeneca y Pfizer son: Gimnasio Municipal Colina, Centro Cultural de Colina, Oficina Municipal de Chicureo, Centro de Emprendimiento y Casa Jacinta. En las postas rurales sólo estarán disponibles las vacunas Sinovac y AstraZeneca. CHH

×