ACTUALIDAD CONTINGENCIA

Revisa los ocho puntos de la actualización del plan “Paso a Paso”

Los cambios fueron anunciados por el Presidente Sebastián Piñera.

Durante la jornada de este jueves, el Presidente Sebastián Piñera entregó los detalles de la actualización del plan “Paso a Paso”.

Según indicó el mandatario, “en los últimos días, hemos tenido reuniones virtuales con importantes líderes políticos y científicos, incluyendo los encargados de combatir la pandemia. También nos hemos reunido con científicos chilenos, y el comité asesor Covid-19”.

Asimismo, destacó los “más de 30 días de mejora continua”, que han permitido reducir en un 60% los contagios diarios, “así como las hospitalizaciones y fallecidos”. En tanto, destacó el avance de la vacunación, aunque llamó. a que más personas completen el proceso.

Plan “Paso a Paso”

En primer lugar, el Presidente Piñera indicó que “el primer cambio es dar mayores niveles de movilidad y libertad para las personas que han completado su proceso de vacunación”.

Junto con esto, afirmó que en segundo lugar se facilitará el retorno seguro a clases presenciales, mientras que el tercer cambio será “fortalecer la protección de nuestras fronteras”.

En tanto, añadió que “el cuarto es facilitar la seguridad sanitaria en el transporte público, el quinto es actualizar el aforo en actividades, distinguiendo espacios abiertos y cerrados y en sexto lugar se va a facilitar las actividades deportivas al aire libre y en contacto con la naturaleza”.

Sumado a lo anterior, el jefe de Estado indicó que “en séptimo lugar se va a  flexibilizar el funcionamiento de locales comerciales incluyendo mayores libertades para restaurantes, gimnasios, cines y otros espacios que hayan estado restringido”, y agregó que “finalmente, se flexibilizará el horario del toque de queda, uno de 10.00 pm a 05.00 am y otro de 00.00 a 05.00 horas, dependiendo la región en función al nivel de incidencia de los contagios y los avances de la vacunación”. CHH