ACTUALIDAD NACIONAL

Revista británica The Banker eligió a Ignacio Briones como “Ministro de Hacienda del Año de las Américas”

El medio destacó su capacidad de negociar medidas económicas durante la pandemia y la gestión del ministerio en cuanto al financiamiento sostenible. 

La revista británica The Banker, perteneciente al grupo Financial Times, eligió a Ignacio Briones como “Ministro de Hacienda del Año de las Américas”.

El medio seleccionó al secretario de Estado por su capacidad de negociar medidas económicas durante la pandemia y la gestión del ministerio en cuanto al financiamiento sostenible.

Según publicó la revista, “a principios de marzo, cuando se reportó el primer caso de COVID-19 en Chile, el país estaba dividido por la crisis social y la insatisfacción con la clase política. En ese contexto, encontrar soluciones de financiamiento público en medio de la pandemia requirió mucho más que la agudeza intelectual que generalmente se espera de un ministro de Hacienda. Pero el ministro Ignacio Briones, ha demostrado su valor”.

Asimismo, The Banker mencionó el paquete de emergencia dispuesto por el gobierno, que incluía transferencias directas y subsidios para la creación de empleos.

Tras ser elegido, Briones afirmó que “este reconocimiento es, sin duda, un gran honor, pero que más que a una persona, es a todo el equipo del Ministerio de Hacienda que ha dado lo mejor de sí para abordar los desafíos enormes que el país tiene y tendrá. Pero a su vez conlleva una tremenda responsabilidad con todos los chilenos y chilenas. Seguiremos trabajando por recuperar nuestra economía y nuestros empleos”, aseguró. CHH

×