ACTUALIDAD INTERNACIONAL

Revista Time: Joe Biden y Kamala Harris elegidas las “personalidades del año”

La tradición de la revista, de destacar a una persona especialmente influyente, comenzó en 1927.

La revista Time nombró a Joe Biden y Kamala Harris como las Personas del Año 2020.

El demócrata de 78 años, y Harris, de 56 años y primera mujer electa como vicepresidenta, fueron seleccionados entre otros tres finalistas: Donald Trump, el movimiento contra las desigualdades raciales detonado por la muerte del afroestadounidense George Floyd en mayo, y el doctor Anthony Fauci y el personal sanitario más expuesto al covid-19.

El editor en jefe de la revista, Edward Felsenthal, escribió: “Por cambiar la historia estadounidense, por mostrar que las fuerzas de la empatía son mayores que las furias de la división, por compartir una visión de curación en un mundo en duelo, Joe Biden y Kamala Harris son la Persona del Año 2020 de TIME“.

Además, el director ejecutivo de Zoom, Eric Yuan, fue nombrado Empresario del Año, mientras que el basquetbolista de la NBA, LeBron James, fue nombrado Atleta del Año. En tanto, el grupo de pop coreano BTS fue Artista del Año.

La tradición de la revista Time de destacar a una persona especialmente influyente comenzó en 1927, como Hombre del Año. Más tarde, el nombre se cambió a Persona del año, que se otorga a un individuo, un grupo, un movimiento o una idea que tuvo la mayor influencia en el último año. CHH