ACTUALIDAD NACIONAL

Riesgo de ingresar a UCI aumenta cinco veces más para personas no inoculadas contra Covid-19

Las personas con alto riesgo de contagio siguen siendo los mayores de edad no vacunados.

Durante el día de hoy 04 de septiembre, Ministerio de Salud (Minsal) dio a conocer el balance de Covid-19, en el cual el subsecretario de Redes Asistenciales, Alberto Dougnac, aseguró que el riesgo de no vacunarse aumenta hasta cinco veces más.

Asimismo, Dougnac advirtió que para las personas mayores de edad que no se han inoculado existe una mayor posibilidad de requerir camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Por este motivo, el subsecretario realizó un llamado a la población rezagada y para aquellos que deben inmunizarse con la dosis de refuerzo para acudir a los centros médicos a vacunarse contra el Covid-19, señalando que producto de las menores restricciones pueden existir mayores casos de contagios si es que no se realizan los cuidados pertinentes.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, señaló “hay un aumento de la circulación viral, particularmente en esa población susceptible, es decir, que no está vacunada”.

Recordemos que según el balance entregado este lunes, existen 377 personas hospitalizadas en UCI y 268 de ellas, se encuentran conectadas a un ventilador mecánico. Además, se registraron 637 nuevos casos de contagios. CHH

×