ACTUALIDAD NACIONAL

Ripamonti estima que se necesitarán 1.100 millones de dólares para reconstruir Viña del Mar

CMF

La alcaldesa hizo un llamado a “tener una alianza política transversal”.

Este jueves la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti, se refirió a la reconstrucción de la comuna, luego de los incendios que afectaron a la Región de Valparaíso.

En ese contexto, la edil indicó que tras el siniestro de 2022 fueron necesarios 500 millones de dólares, pero considerando la mayor magnitud de la actual emergencia, la cifra podría ser más del doble, llegando a 1.100 millones de dólares solamente para reconstruir Viña del Mar.

“Necesitamos que exista un proceso de recaudación”, sostuvo la alcaldesa, apuntando a la importancia de una correcta gestión que no permita “reproducir pobreza, fragilidad y vulnerabilidad en la comuna de Viña del Mar”.

“(Debemos) relocalizar más de 33 campamentos, tenemos que abordar más de siete barrios que son consolidados, tenemos que ayudar con infraestructura pública, y eso es muchísimo dinero en términos de magnitud”, añadió.

Asimismo, Ripamonti señaló que ya hay más de 3.800 voluntarios para iniciar el proceso de reconstrucción, pero que espera que se sumen más personas.

Así, la alcaldesa recalcó que “es fundamental hacer un llamamiento a la cooperación de la comunidad internacional”, además de “tener una alianza política transversal”.

“Necesitamos cada evento de recaudación, cada peso a disposición de esas familias”, concluyó la autoridad comunal. CHH

×