ACTUALIDAD NACIONAL

RM registró hoy su peor calidad del aire en 8 años

El Gobernador Orrego emplazó al Gobierno de Sebastián Piñera por Plan de Descontaminación.

El Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, junto a otras autoridades se manifestaron en contra del mal desempeño del Gobierno respecto a la Gestión de Episodios Críticos durante este año. 

Durante la jornada de este día, se confirmó a través de las autoridades, que este ha sido el peor año en cuanto a la calidad del aire.

Respecto a esto, el Gobernador Orrego, indicó que la gestión del Gobierno ha sido “negligente”, y señaló que si las autoridades no harán su trabajo, que les traspasen la responsabilidad para realizar las acciones necesarias.

A lo que agregó que, “El 31 de agosto termina la gestión de episodios críticos de la Región Metropolitana, el balance de este año es pésimo. Ha sido el peor año desde el 2008 en número de episodios. Tuvimos 15 preemergencias, cuatro de las cuales ni siquiera fueron declaradas y la autoridad ni siquiera se dignó a comunicarle a los ciudadanos que se había equivocado en el modelo predictivo”.

“Creemos que el actuar del Gobierno en esta materia ha sido negligente. Hay un plan de descontaminación de Santiago que está aprobado por la Contraloría y es deber de la autoridad cumplirlo y lamentablemente eso no ha sido así, no ha habido labores de fiscalización”, explicó.

La autoridad finalmente hizo un llamado a que el Gobierno trabaje en esta materia y que no únicamente el nivel regional trate de incorporar medidas.  CHH

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chicureo Hoy (@chicureohoy)

×