ACTUALIDAD NACIONAL

RN dice que Camila Flores está fuera de riesgo vital: Tuvo dos perforaciones y un cuadro séptico

Francisco Chahuán comentó que desde el partido han estado en permanente contacto con la familia de la diputada.

Este martes, el presidente de Renovación Nacional (RN), Francisco Chahuán, aclaró que la diputada Camila Flores está fuera de riesgo vital, luego que ayer se conociera que tuvo complicaciones médicas tras dar a luz hace una semana.

“Tuvo una dificultad posterior al parto, dada fundamentalmente por dos perforaciones intestinales presumiblemente, cuestión que va a tener que ser investigada para establecer las eventuales responsabilidades, pero ha salido del riesgo vital”, informó el parlamentario desde el Congreso.

Flores fue madre hace una semana, sin embargo, la cesárea no habría sido bien asistida, lo que le provocó daños intestinales. Debido a ello, fue sometida a una intervención quirúrgica producto de un cuadro séptico que logró ser controlado. 

El comunicado de la Clínica Ciudad del Mar, señaló que “la paciente fue sometida a una cesárea no programada en la madrugada del día 3 de noviembre, presentando posteriormente una complicación intestinal”.

El senador indicó que “se cambió el equipo médico que inicialmente la intervino por uno distinto, y que da las garantías para que este proceso se lleve de debida forma”.

Finalmente, Chahuán comentó que desde el partido han estado en permanente contacto con la familia de la diputada.
Revisa un vídeo con las declaraciones del parlamentario:

CHH