ACTUALIDAD NACIONAL

RN y Evópoli aprueban pacto con Partido Republicano para la Convención Constituyente

Chile Vamos y el partido de José Antonio Kast competirán en una lista única de candidatos.

Tras un intenso debate, los partidos Renovación Nacional y Evópoli aprobaron realizar un pacto electoral con el Partido Republicano para llevar una única lista de candidatos a la Convención Constituyente, elección que se realizará el 11 de abril de este año.

El Consejo General de RN aprobó esta alianza con 236 votos a favor y 72 en contra. Mientras, desde Evópoli comunicaron a través de un comunicado que “se aprobó la participación del partido Republicano para el pacto electoral constituyente de Chile Vamos, de manera única y exclusiva, donde se incorporarán siete nombres de la colectividad y seis independientes en nueve distritos del país”.

Con esto, se aprobó que el partido liderado por José Antonio Kast lleve 13 candidatos en diversos distritos, participando en la misma lista que el resto de los partidos de Chile Vamos.

El presidente de RN, Rafael Prohens, aseguró que “esto es una buena noticia para el sector porque demostramos responsabilidad ante el país, responsabilidad ante la sociedad, y también ante el sector para decirles que sabemos priorizar los temas importantes de Chile”.

El lunes 11 de enero vence el plazo para la inscripción de candidatos a la Convención Constituyentes, cuya elección está planificada para el 11 de abril, junto con las elecciones municipales. CHH