ACTUALIDAD NACIONAL

Roban 40 dosis de vacuna contra el Covid-19 en Curicó

Ante esto, las autoridades llamaron a la población a no utilizarlas, debido a que se desconoce su eficacia y seguridad.

Este lunes a las 21:00 horas, aproximadamente, se confirmó el robo de una caja que contenía 40 dosis de la vacuna Sinovac desde el Cesfam Miguel Ángel Arenas López ubicado en la comuna de Curicó, en la Región del Maule, ante lo que las autoridades llamaron a la población a no utilizarlas, debido a que ya perdieron la cadena de frío.

“Una vacuna de estas características, que se saca de los refrigeradores, que pierde la cadena de frío, que es lo más probable que haya ocurrido con estas vacunas, hoy día está completamente inservible”, afirmó el alcalde de la comuna, Javier Muñoz, destacando que “esta situación lo único que hace es provocar un daño a la comunidad”.

Asimismo, el gobernador de la provincia de Curicó, Roberto González, señaló que las autoridades y fuerzas policiales no descansarán “hasta esclarecer lo sucedido. Si tiene conocimiento de estas vacunas, no se inocule, no sabemos qué consecuencias puede traer a la población”, invitando a la ciudadanía a recibir las dosis correspondientes “en lugares que se han establecido para estos fines”.

Cabe destacar que el Ministerio Público estableció que la Policía de Investigaciones, PDI, tomara el caso, quienes tipificaron el delito como un “hurto agravado”.

Finalmente, el subprefecto de la PDI del Maule, Gino Gutiérrez, confirmó que se están “efectuando todas las diligencias en primera instancia conducentes al esclarecimiento de los hechos. En ese entendido, y para conocimiento de la comunidad, las vacunas -como bien es sabido- tienen tres requisitos: son voluntarias, son distribuidas por la autoridad y no tienen costo. El llamado a la población es a informar cualquier antecedente al nivel 134 de la PDI”. CHH

×