ACTUALIDAD LOCAL

Roban camión a conocida emprendedora de Chicureo

La máquina fue sustraída el jueves en la madrugada

A las 4:36 de la madrugada del jueves, un camión de la empresa Vuelta Verde fue robado desde Quilapilún en Colina. Según precisó a Chicureo Hoy Bárbara Lewin, dueña de “Vuelta Verde” reconocido emprendimiento dedicado a la recolección de ramas en condominios de Chicureo, la máquina fue sustraída desde la casa de su conductor, quien trabaja hace mucho tiempo en la empresa, ubicada en una parcela de Quilapilún Alto.

No fue hasta las 7:30 de la mañana en donde el chofer se percató del robo. Alertado por un vecino, el trabajador, se dio cuenta que el camión había sido sacado desde su casa. Tras revisar las cámaras de seguridad y el GPS incorporado a la máquina, Bárbara afirma que en las grabaciones se ve cómo 3 sujetos con armas de fuego, que se transportaban en un auto Nissan V16, forzaron la puerta de  salida del portón “rompieron una reja lateral y pasaron por encima de unos montículos de tierra y piedras”. Además, la emprendedora  señala que detectaron que la máquina fue llevada desde Quilapilún Alto pasando luego por el cruce de Til Til y  la ruta de Polpaico, para finalizar su recorrido en un fundo de ese sector ubicado a 20 km del lugar donde fue sustraído según el GPS.

La imagen de la cámara de seguridad muestra el momento en que los delincuentes salen con el camión desde Quilapilún

Pese a que fue hasta el lugar donde el GPS señala que está el camión, Barbara comentó a Chicureo Hoy que el dueño del fundo aseguró que éste no está ahí y que sólo podrían entrar a su territorio con Carabineros, hecho que podría concretarse pronto.

Asimismo, la dueña de Vuelta Verde realizó todos los trámites respectivos al robo de su camión con la ayuda de Carabineros de la Subcomisaría de Chicureo y de la localidad de Huertos Familiares. Sin embargo, pese a la incesante búsqueda, aún no logran dar con el paradero de una de las tres máquinas con las que cuenta la empresa.

“Esto ha sido una patada bien fuerte para mi. Es tremendo. La buena y mala noticia es que estamos a full capacidad. Entonces, hemos pedido comprensión a nuestros clientes; viendo quiénes son los más urgentes para no dejarlos botados en ningún minuto. Tenemos esperanza de que el camión aparezca”, enfatizó a Chicureo Hoy Bárbara Lewin.

De igual manera, señaló que las personas que crean ver el camión, marca Hyundai HD78 cuya patente es JKKT66, y que tiene gráficas con el nombre de la empresa “Vuelta Verde”, pueden comunicarse con la empresa al +569 98885714. CHH