ACTUALIDAD NACIONAL

Robo a bodega en Pudahuel terminó con dos personas detenidas

Los individuos amenazaron a los guardias con armas de fuego.

Cerca de las 20:30 horas del miércoles 20 de octubre, un grupo de ocho sujetos ingresaron en tres vehículos a una empresa de bodegas en el sector de Camino El Noviciado, comuna de Pudahuel, con el objetivo de sustraer artículos tecnológicos desde las dependencias.

Cuatro de los delincuentes portaban armas de fuego con las cuales amenazaron a los guardias del recinto, de inmediato activaron el mecanismo de seguridad y dieron aviso al personal de Carabineros.

El capitán Sergio Castellón, oficial de ronda Prefectura Occidente de Carabineros, aseguró que en el lugar hay varias bodegas, y la afectada guardaba celulares y otros accesorios.

“Las personas no se pueden dar a la fuga en los vehículos que ya mantenían especies en el interior, huyendo de infantería y en un vehículo que los esperaba afuera, dos de ellos huyeron a pie por un sitio eriazo, los cuales fueron detenidos por Carabineros”, aseguró Castellón.

Las dos personas detenidas son mayores de edad y mantienen antecedentes por delitos similares. Están a disposición del Ministerio Público. CHH