ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Robo con intimidación vía “encerrona” dejó 6 detenidos por Carabineros en Estación Central

Peligrosa banda de delincuentes robaba camiones con mercadería

Pasado mediodía de hoy, Carabineros de Estación Central se trasladó hasta la intersección de los Pasajes Lemuy y La Bahía, lugar donde se encontraba un camión 3/4 de la empresa Agrosuper, sin su carga.

Los uniformados verificaron que el vehículo había sido robado en horas de la mañana, iniciándose las indagaciones respectivas, logrando así dar con el paradero de las especies, ubicadas en un domicilio particular, donde un grupo de 10 sujetos intentaron huir en distintas direcciones.

Carabineros logró la detención de 5 de ellos, decomisando además dos vehículos en los que iniciaban la huida.

Además se logró encontrar una motocicleta con encargo vigente por robo, la que se mantenía al interior de un domicilio particular, consiguiendo la detención del dueño del vehículo motorizado.

El mayor José Vielma de la 21a Comisaria de Estación Central, confirmó el robo de camiones con mercadería que realizaba la banda, capturada tras diversas diligencias en el sector occidente, siendo descubiertos en Villa Francia, al interior de un domicilio que se dedicaba al lavado de automóviles.

Vielma añadió que, “se recuperaron vehículos, carga y los alimentos que iban a ser distribuidos en distintos centros de la región Metropolitana”.

Finalmente los detenidos fueron reconocidos por la víctima, por medio de sus vestimentas, como lo autores del robo con intimidación, por medio de una encerrona.

A 5 de los detenidos se les imputa el cargo de robo con intimidación, y al restante por el delito de receptación. Todos son mayores de edad. CHH