ACTUALIDAD NACIONAL

Robo con violencia de vehículo en Pudahuel termina con tres detenidos

La víctima fue un conductor de una aplicación de transporte.

A eso de las 02.00 am de este jueves Carabineros de la 26 Comisaría de Pudahuel detuvo a tres sujetos que momentos antes habían participado de un robo con violencia en la calle San Daniel con Padre Hurtado.

Según indicó el capitán Claudio Mejías, Oficial de Ronda Prefectura Occidente, “gracias a la denuncia ciudadana, durante la madrugada se logró la rápida captura de tres antisociales, quienes habían realizado un robo con violencia a un conductor de aplicación de transporte, logrando con ello la incautación de dos armas de fuego y un vehículo”.

De acuerdo a información de Carabineros, la víctima había tomado a los tres delincuentes como pasajeros, quienes una vez abordado el vehículo, intimidaron a su conductor con un arma de fuego y un arma blanca con la finalidad de sustraer el móvil, y ante la resistencia de este, fue apuñalado en la espalda y antebrazo.

La víctima logró ubicar el automóvil robado gracias al GPS, realizando la denuncia a Carabineros, los que comenzaron un seguimiento de los delincuentes, deteniéndolos en el sector de camino rural Campo Alegre y recuperando el auto.

El capitán Mejías añadió que los detenidos, de 23, 18 y 17 años, pasarán al segundo control de detención durante esta jornada. CHH