ACTUALIDAD NACIONAL

Robo de camión en Vespucio con General Velásquez termina en intensa balacera

Carabineros y delincuentes se enfrentaron a disparos luego de una persecución.

Una banda de seis asaltantes robó un camión cargado con carne que se dirigía desde Santiago hacia Concepción. El rápido actuar de personal de Carabineros permitió a los efectivos dar con los sujetos, a quienes comenzaron a seguir en vehículos. Tras unos minutos de persecución se originó una peligrosa balacera en plena autopista.

El delito ocurrió en el cruce de Américo Vespucio con General Velásquez, donde los asaltantes interceptaron al camión con dos vehículos. Tras intimidar al conductor, robaron la máquina que estaba cargado con carne y lácteos y que iba con destino a un supermercado ubicado en la región del BioBío.

El chofer sufrió agresiones y también del robo de sus pertenencias. Luego fue secuestrado por cerca de una hora, lo que generó que se iniciara el procedimiento policial, ya que desde la empresa se percataron que el cursor del GPS del vehículo mayor iba en una dirección distinta a la de la ruta. Carabineros dio raudamente con los ladrones gracias a este artefacto de georeferencia.

Reportó Radio Bío Bío que al menos 10 disparos fueron percutados entre Carabineros y los asaltantes. La intensa balacera terminó con un delincuente detenido.

El gerente de la empresa comentó al citado medio que “pudimos rescatar toda la mercadería. A nuestro chofer se le cruzaron dos vehículos, lo intimidaron con armas de fuego, lo golpearon, le robaron sus pertenencias, y lo pasearon por más de una hora”, afirmó. CHH