ACTUALIDAD NACIONAL

Robo del Siglo: Detienen a uno de los involucrados en pleno Santiago Centro

El hombre pasará a control de detención mañana.

Este sábado, Carabineros notificó la detención de uno de los involucrados en el Robo del Siglo del 2017 -en donde se sustrajo cerca de $16 mil millones a una empresa de valores- quien transitaba en pleno Santiago Centro sin contar con salvoconducto, razón por la cual fue fiscalizado y posteriormente detenido.

Así lo confirmó el Mayor Buddy Kachele, quien señaló que “el día de hoy, en el transcurso de la mañana en la comuna de Santiago, y a raíz de los diversos servicios implementados por Carabineros a la salida de un metro, se fiscaliza a una persona que no portaba los permisos respectivos para poder transitar”, agregando que “posteriormente, al no tener estos permisos, es trasladado a dependencias de 3era Comisaría de Santiago Central”.

A raíz de esto, “se logra establecer que esta persona tendría una orden vigente” de detención, ya que, presuntamente, “estaría vinculado a una organización criminal que cometió un delito el año 2017”, que correspondería al Robo del Siglo, tal como indicó el uniformado.

Por último, es preciso destacar que el imputado -quien, según detalló Kachele, no puso resistencia- pasará a control de detención este domingo.  CHH