ACTUALIDAD NACIONAL

“Robo del siglo”: Justicia decreta prisión preventiva para nueve imputados

La Corte acogió la apelación de la Fiscalía.

Durante la tarde de este martes la justicia determinó decretar la medida de prisión preventiva en contra de nueve imputados involucrados en el denominado “Robo del siglo”, hecho que se registró en 2017 al interior de la empresa de valores Esertval, ubicada en la comuna de Recoleta.

Así lo determinó la Corte de Apelaciones de Santiago, que el pasado viernes 4 de noviembre había dejado en libertad -y con arrestos domiciliarios y nocturnos- a 12 de los 16 detenidos por el hecho, mientras que los cuatro restantes habían quedado en prisión preventiva.

Cabe mencionar que argumento del tribunal fue que no se había podido acreditar la participación de los detenidos en los delitos más graves.

Sin embargo, la Fiscalía apeló, lo que fue acogido finalmente por el Tribunal: “El tribunal de alzada acogió la apelación de la Fiscalía, luego de que quedaran en libertad en el tribunal de garantía, y ordenó la prisión preventiva de nueve imputados. Estableció la participación de tres de ellos en el delito de asociación ilícita y de nueve en lavado de activos y robo en lugar no habitado”, informó el Ministerio Público.

Cabe recordar que en el ilícito fueron sustraídos cerca de 15.800 millones de pesos, y los sujetos son acusados de los delitos de asociación ilícita, lavado de activos y robo en lugar no habitado en la empresa afectada. CHH

×