ACTUALIDAD LOCAL

Robo en condominio Hacienda de Chicureo: Delincuentes habrían ingresado a 2 viviendas

Carabineros sobrevoló la zona en búsqueda de los sujetos

Aproximadamente a las 21:00 hrs. del viernes 6 de septiembre, personal de Carabineros de la Subcomisaría de Chicureo se constituyó en el condominio Hacienda de Chicureo. Esto a raíz del llamado de una víctima que indicó a Carabineros que momentos antes, ingresaron a su vivienda tres sujetos que lo maniataron.

Por causas que hasta hora son investigadas, la víctima manifestó que los sujetos no alcanzaron a sustraer ningún objeto, huyendo del lugar. Asimismo, al momento de la investigación, un vecino frente a esta víctima indicó que, al llegar a su domicilio cercano a la misma hora, se pudo percatar que individuos habían ingresado a su domicilio sustrayendo ceca de 8 millones de pesos en joyas.

Por su parte, el Teniente Carlos Hernández Ferrada, Subcomisario administrativo de la 8va Comisaría de Colina, indicó a Chicureo Hoy  que “actualmente se están realizando las pericias respectivas para ver si es que estos dos delitos, en este caso, el robo frustrado que ocurrió, tiene concordancia con el robo que perpetraron estos sujetos en el domicilio que en ese momento, se encontraba sin moradores”.

A pesar de la acción de Carabineros y el sobrevuelo de helicóptero por las inmediaciones y cerros del lugar, no se logró dar con los delincuentes. Sin embargo, las primeras investigaciones indicarían que, posiblemente, los sujetos habrían ingresado al condominio por un sitio eriazo del cerro que colinda por la parte posterior de este, caminando.

El teniente indicó, además, que, “actualmente se están efectuando las indagaciones respectivas, conforme a lo que instruyó el Ministerio Público, en este caso la Fiscalía Local Chacabuco”. CHH