ACTUALIDAD NACIONAL

Robo en domicilio de Las Condes: antisociales sustrajeron millonario botín

Los propietarios de la vivienda fueron avisados del ilícito por una empresa de seguridad.

La noche del martes 16 de agosto, una familia sufrió un millonario robo en la comuna de Las Condes, donde antisociales forzaron los accesos del domicilio cuando se encontraba sin moradores.

“En circunstancias en que las víctimas se encontraban fuera de su domicilio, estas fueron alertadas por personal de la empresa de seguridad dispuesta en dicho inmueble, quienes les indicaron que desconocidos habrían ingresado a la vivienda sustrayendo diversas especies”, indicó el Inspector Claudio Hernández de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Oriente.

Asimismo, relató que “una vez que las víctimas se apersonaron en su hogar, se percataron que ambos accesos se encontraban forzados, además de encontrar un desorden generalizado al interior del inmueble”.

Según informó el medio Biobío Chile, los antisociales sustrajeron joyas avaluadas en 20 millones de pesos, 3 millones de pesos y 10 mil dólares en efectivo junto a aparatos computacionales.

“Actualmente, personal policial junto con personal especializado del Laboratorio de Criminalística Central se encuentran realizando el trabajo en el sitio del suceso, además de realizar un empadronamiento en el sector y búsqueda de cámaras de seguridad aledañas al lugar del delito”, señaló el inspector. CHH