ACTUALIDAD NACIONAL

Robo frustrado en vivienda en Lo Barnechea: Carabineros se enfrentó a tiros con delincuentes

Uno de los antisociales fue detenido luego que intentara huir saltando por una ventana, lo que le provocó una fractura.

Esta madrugada Carabineros frustró el robo a una vivienda ubicada en la calle El Tranque en la comuna de Lo Barnechea, tras una balacera entre uniformados y delincuentes, que resultó con uno de los antisociales detenido.

El domicilio se encuentra en un terreno de 14 hectáreas, donde en su interior hay un mini zoológico particular, armas inscritas y vehículos de lujo. Las víctimas son sus propietarios de 81 y 79 años junto a personal de servicio. Específicamente fue una asesora del hogar que se percató de la presencia de los delincuentes y alertó sobre la situación para dar aviso a Carabineros.

El subprefecto Juan Leiva, jefe de la Brigada de Robos Suroriente de la Policía de Investigaciones (PDI), señaló que la pareja de adultos mayores “fueron maniatados por estos sujetos, que eran al menos tres, quienes portaban un arma de fuego. Una vez en el lugar intentan que el dueño del inmueble abra una caja fuerte que mantenía al interior del domicilio”.

Por su parte, el mayor Jorge Cárcamo, comisario de la 53° Comisaría de Lo Barnechea, informó que los sujetos ingresaron por dormitorios independientes que posee la propiedad. “Uno de los carabineros ingresa al domicilio, extrae todas las medidas de seguridad y procede a efectuar un recorrido. En el dormitorio matrimonial, el funcionario visualiza que están dos personas a rostro cubierto”, detalló.

Tras esto, uno de los asaltantes disparó contra personal policial con una escopeta, lo que provocó que uno de los policías hiciera uso de su arma de servicio, ante lo cual los delincuentes huyeron del lugar escapando en dirección desconocida tras saltar desde un ventanal de la vivienda.

El subprefecto Leiva indicó que más tarde personal de seguridad comunal recibió un llamado de aviso respecto a que “cerca del sector había un sujeto con características extrañas el cual cojeaba, quien parecía a la espera de una aplicación de taxi, llegando personal de seguridad que lo controla y logra establecer que posiblemente habría participado en el hecho”, sumado a que uno de los carabineros lo identificó.

El detenido, que posee antecedentes por robo con intimidación, presenta una fractura en una de sus extremidades, la cual se habría producido al huir saltando desde el ventanal de la vivienda. En tanto, los otros dos asaltantes que ingresaron a la propiedad aún no han sido encontrados, sumado a un cuarto sujeto que los esperaba en un automóvil huyó al percatarse de la presencia policial.

Finalmente, los delincuentes lograron sustraer un revólver, una escopeta y una cadena que pertenecía a una de las víctimas. En tanto, el hombre de 81 años, presenta lesiones tras sufrir un golpe por lo que fue trasladado a la Cínica Alemana, sin embargo, Carabineros aseguró que se encuentra fuera de riesgo vital. CHH