ACTUALIDAD NACIONAL

[VIDEO] Rodrigo Delgado asume oficialmente como nuevo ministro del Interior

Esto, luego de que el ex ministro, Víctor Pérez, presentara su renuncia.

Este miércoles, el presidente Sebastián Piñera anunció que Rodrigo Delgado, ex alcalde de Estación Central por casi 12 años, asumirá oficialmente como ministro del Interior y Seguridad Pública.

Esto, a raíz de que el día de ayer el ex ministro, Víctor Pérez, presentó su renuncia luego de que la Cámara de Diputados aprobara la acusación constitucional en su contra.

Al respecto, el presidente Piñera señaló que una de las principales tareas que le encomendó al nuevo ministro es “continuar impulsando la modernización tan necesaria de nuestras policías y trabajar estrechamente con las fuerzas de orden y seguridad, para resguardar el orden público, proteger la seguridad de los ciudadanos y llevar paz a las familias chilenas”.

Asimismo, el mandatario indicó que le ha “pedido mantener permanentemente un diálogo y colaboración con los intendentes y gobernadores, y especialmente con los alcaldes, para potenciar el desarrollo integral, sustentable y equitativo de todas las regiones, provincias y comunas del país”.

Cabe destacar que Piñera también aprovechó de agradecer la labor del ex ministro Pérez, quien estuvo en el cargo por poco más de tres meses. CHH