Carabineros de Chile informó los resultados de la ronda masiva desarrollada en Lampa durante la madrugada de este domingo 28 de septiembre, instancia en la que participaron funcionarios de distintas reparticiones de la Región Metropolitana y unidades especializadas. El operativo culminó con cuatro detenidos y más de 500 controles preventivos en distintos sectores de la comuna.
En detalle, se realizaron 394 controles de identidad, 113 controles vehiculares y se cursaron cinco infracciones. Entre los aprehendidos, dos fueron detenidos por microtráfico de drogas, uno por mantener orden vigente y otro por porte de arma blanca.
El Prefecto de Carabineros Santiago Norte, Coronel Marco Antonio Gutiérrez, valoró los resultados obtenidos y sostuvo que “la madrugada de hoy se efectuó una ronda masiva en la comuna de Lampa, con participación de funcionarios de distintas reparticiones de la región Metropolitana y unidades especializadas, logrando muy buenos resultados”.
Respecto de los efectos de este trabajo preventivo, precisó que “estamos manteniendo un porcentaje cercano al 5% de delitos a la baja, de aquellos de mayor connotación social, respecto al mismo periodo del año 2024”.
Asimismo, agregó que “hemos tenido un incremento del 27% en los detenidos a la misma fecha, lo que equivale a más de 50 imputados adicionales en comparación al año pasado”.
Finalmente, el Coronel Gutiérrez remarcó que el despliegue policial continuará con fuerza en la comuna: “Seguiremos trabajando en forma mancomunada en beneficio de la comunidad de Lampa, dando eficacia al derecho, garantizando el orden público y con una presencia activa en las calles”.