ACTUALIDAD NACIONAL

Roxana Muñoz deberá pagar 20 millones tras promover ayuno de 21 días

En agosto del año pasado, el Colegio de Nutricionistas denunció la situación.

Este miércoles, la Seremi de Salud de la Región Metropolitana anunció que la modelo Roxana Muñoz deberá pagar una multa de $20 millones, luego de promover una dieta de ayuno por 21 días a través de sus redes sociales, en donde solo se podía consumir agua.

Según dictaminó la autoridad sanitaria, “la denunciada efectivamente promovió su marca personal, logrando pasar de una audiencia aproximada de 4.000 personas, a una de 353.761, al 1 de agosto de 2020. Promoviendo un “ayuno” denominado “water fasting”, que estaría ‘supervisado’ por un gurú que no es profesional de la salud”.

Cabe destacar que, el 27 de agosto del 2020, el Colegio de Nutricionistas denunció a la modelo, acusándola de atentar “contra el deber de no engañar al público, al utilizar sus redes sociales como vehículo para promocionar un servicio que ella caracteriza como curativo, cuestión que es falsa y, además, supone un gran riesgo para la salud mental y física de la población”.

Finalmente, la institución destacó que “en su red social (Instagram)  tiene más de 160 mil seguidores, quienes podrían seguir su ejemplo sin ningún tipo de asesoría profesional”, lo que podría ser muy perjudicial para la salud de estas personas. CHH

×