ACTUALIDAD NACIONAL

Roxana Muñoz tras multa de Seremi: “Se está cometiendo una falta de respeto”

La modelo deberá pagar $20 millones.

Este viernes, la modelo Roxana Muñoz se refirió a la multa de $20 millones que le cursó la Seremi de Salud de la Región Metropolitana, luego de que ella promoviera un ayuno de 21 días a través de Instagram.

A través de la misma red social, Muñoz publicó un video refiriéndose a la situación, en donde afirmó que “se está cometiendo una falta de respeto, no de parte mía, sino que de parte de todas esas personas que han aparecido hablando sobre mi ayuno sin tener ningún tipo de conocimiento, es una falta de respeto a la medicina”.

Asimismo, la modelo denunció que ella se enteró de la multa por la prensa, ya que se la habían enviado a un departamento que no habita hace un año. “Decía en ese documento que me habían citado tres veces, pero a mí nunca me llegó nada, no tengo conocimiento de eso, por lo que me estoy haciendo asesorar para defenderme de estas acusaciones porque no son verdad, yo jamás voy a querer dañar a la gente, simplemente mostré mi experiencia”, aseguró.

Por otra parte, la mujer afirmó que su ayuno “no es algo nuevo, no es algo que yo inventé. Creo que debería haber un poquito más de investigación por parte del periodismo chileno y también por parte de las personas que me están denunciando”.

Finalmente, cabe recordar que fue el 1 de agosto cuando Muñoz hizo una publicación contando sobre su ayuno y, a raíz de eso, tres semanas después el Colegio de Nutricionistas la denunció, acusándola de atentar “contra el deber de no engañar al público, al utilizar sus redes sociales como vehículo para promocionar un servicio que ella caracteriza como curativo, cuestión que es falsa y, además, supone un gran riesgo para la salud mental y física de la población”. CHH