ACTUALIDAD NACIONAL

Rubilar anuncia que Gobierno prepara nueva ayuda a clase media: Esperamos sea “mucho mejor que la posibilidad de tocar los ahorros”

La vocera de Gobierno también se refirió a las dificultades en Chile Vamos por el debate del retiro de fondos de las AFP

Durante la jornada de este lunes, la ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, señaló que dentro de las próximas horas, el Ejecutivo anunciará nuevas medidas para apoyar a la clase media en el contexto de la pandemia por el Covid-19.

De acuerdo a lo señalado por la secretaria de Estado, “en las próximas horas el Presidente va a anunciar este plan de protección a la clase media que esperamos que cuando se escuche lo que vamos a anunciar, se entienda que estamos haciendo un esfuerzo muy relevante, todos nosotros, todo el Estado, para que podamos llegar con la protección que la ciudadanía necesita y que esta sea una proposición mucho mejor que la posibilidad de tocar los ahorros que a la gente tanto le ha costado”.

En esa línea, afirmó que “queremos protección hoy día y mañana, ese es el esfuerzo que queremos realizar, es lo único que buscamos”.

En tanto, Rubilar acotó que “nosotros tenemos que ser capaces de llegar con un proyecto lo suficientemente contundente, que permita entender a las personas que podemos protegerlos hoy y también mañana y que no es necesario llegar a este esfuerzo tan grande donde la crisis la pagan los ahorros de los trabajadores”.

Por otra parte, en relación a las dificultades que se han registrado al interior de Chile Vamos por el debate del retiro de fondos de las AFP, la ministra indicó que “qué duda cabe que estamos en una grave crisis, pero es necesario e indispensable que como coalición de Gobierno, nosotros, Gobierno y los partidos políticos que nos permitieron llegar al Gobierno, hagamos el máximo esfuerzo de unidad, de trabajo mancomunado y podamos conducir de mejor manera posible esta crisis nacional”.

En esa línea, comentó que “el Presidente ha manifestado que es relevante y es el momento de la unión, del trabajo conjunto, de demostrar que fuimos una coalición que nos permitió llegar al Gobierno pero que también está convencido y también tiene vocación de gobernar de la mejor manera posible por los ciudadanos”.

De esta forma, aseguró que “ese trabajo y diálogo con los propios, debe extenderse hacia la oposición que quiere ayudarnos a enfrentar esta crisis tan grande”. CHH

×