ACTUALIDAD NACIONAL

Ruta 68: Carabineros hace balance positivo sobre vehículos que han salido de la RM

Se esperaba que cerca de 30 mil automóviles salieran de la capital.

Este viernes, Carabineros realizó un balance positivo en relación a todos los vehículos que han salido de la región Metropolitana y han utilizado la Ruta 68 para desplazarse.

Así lo confirmó el teniente Luis Bustamante, quien señaló que “el balance ha sido bastante positivo. Carabineros ha desplegado controles integrales y aleatorios en lo que se refiere a la Ruta 68, puntualmente. Los conductores han sido bastante empáticos en el control y, hasta este momento, no hemos registrado ningún accidente”.

Asimismo, el uniformado agregó que “la autoridad administrativa ha proyectado alrededor de 30 mil vehículos que salgan de la región Metropolitana y, hasta este momentos, registramos 19 mil vehículos”, destacando que “el horario peak se proyecta entre las 19 y 20 hrs”.

Por otra parte, Bustamante indicó que recomienda a la ciudadanía “una conducción responsable y segura, estar atentos a las condiciones del tránsito, la prohibición total de ingesta de bebidas alcohólicas, pero, puntualmente, mantenernos con una conducta preventiva respecto a lo que estamos viviendo. Esperamos que esta conducta traiga resultados fructíferos y no tengamos que caer en rebrotes como está ocurriendo en Europa”.

Por último, el teniente informó que “el día lunes a contar de las 17.00 hrs” habrá un “corte total en la Ruta 68. Este corte se va a despejar a contar de las 8 de la mañana del día martes (8 de diciembre)” por lo que aquellos que viven en sectores aledaños deberán utilizar “las vías interiores y, en caso de que sean fiscalizados” contar con “un documento que acredite que son residentes”. CHH

×