ACTUALIDAD NACIONAL

Sacrifican en Francia a más de 200 mil patos por brote de gripe aviar

Las autoridades aseguraron que es un virus altamente contagioso.

Más de 200.000 patos fueron sacrificados en diversas granjas de Francia tras un brote de gripe aviar, según informó el Ministerio de Agricultura de dicho país.

De acuerdo a la entidad, se pretenden sacrificar 400.000 más para así detener el foco de contagio, según adelantó el jefe de los Servicios veterinarios del ministerio, Loïc Evain, a AFP.

En detalle, indicó que más de cien mil fueron sacrificados dentro de focos de contaminación, mientras que 104.000 lo fueron de manera preventiva en granjas cercanas.

Según aseguró Evain, “estamos ante un episodio excepcional con un virus altamente contagioso”, que “no sólo afecta a las explotaciones al aire libre”. En esa línea, advirtió que “si la propagación del virus continúa, habrá que tomar medidas aún más drásticas”.

Cabe mencionar que hasta el 1 de enero se identificaron en Francia 61 brotes de gripe aviar, incluidos 48 en la región de las Landas, en el suroeste, donde hay un gran número de explotaciones de gansos y patos que se utilizan para la producción de “foie gras”. CHH