ACTUALIDAD CONTINGENCIA

SAG captura puma que fue avistado en Lo Barnechea

La información fue confirmada por el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

Un intenso operativo de personal del SAG y del Parque Metropolitano se registró en horas del mediodía de este miércoles en Lo Barnechea  producto del avistamiento de un puma que se refugió en una casa en el sector de Los Trapenses.

Fue una vecina la que denunció la presencia del animal, tras lo cual se cerraron las calles para evitar el tránsito de vehículos, según indicó el alcalde de la comuna, Cristóbal Lira, a 24Horas.

Sin embargo, luego que el SAG le suministrara dos tranquilizantes a distancia, se logró la captura del animal, lo que fue informado por el ministro de Agricultura, Antonio Walker, por medio de sus redes sociales.

“El puma que se encontraba en el sector de Los Trapenses en Lo Barnechea ya fue capturado por personal del SAG y del Parquemet, ahora será trasladado al zoológico nacional para su chequeo por parte del equipo de veterinarios”, afirmó.

Cabe señalar que se informó que el felino habría atravesado un muro eléctrico, por lo que estaría con algunas heridas en sus patas. CHH

Noticia en desarrollo….