ACTUALIDAD NACIONAL

SAG confirma captura de puma en Lo Barnechea: Fue trasladado al Zoológico Metropolitano

Desde el servicio informaron que el ejemplar no presentaba heridas de gravedad

Foto: @sagchile

En horas de la tarde de este domingo, el Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) confirmó que lograron capturar a un puma que fue divisado esta mañana circulando por las calles de la comuna de Lo Barnechea.

Luego de su captura, fue trasladado al Zoológico del Parque Metropolitano para ser analizado, según confirmó Horacio Bórquez, director del servicio, quien detalló que “felizmente tenemos a una puma juvenil, de aproximadamente 25 kilos, recuperada ya desde el punto de vista de la anestesia y ahora será llevada al zoológico para estudiar si tiene alguna patología o problema adicional y dejarla lista para devolverla a su hábitat natural”.

Junto con esto, Bórquez valoró el trabajo del municipio de dicha comuna, indicando que “yo quiero agradecer al alcalde, a la gente del municipio, a Carabineros de Chile, a la gente del Parque Metropolitano y también a nuestros funcionarios del servicio que nuevamente han tenido, en conjunto con el parque, una muy buena performance. Así que esperamos que este animalito esté rápidamente devuelta en su hábitat natural”.

En ese sentido, desde el Parque Metropolitano señalaron, luego de revisarlo, que no se observaron heridas de gravedad, sin embargo, agregaron que se hará un chequeo completo con el objetivo de reinsertarlo en la naturaleza lo antes posible.

Por su parte, el alcalde de Lo Barnechea, Cristóbal Lira, enfatizó en que “hemos visto un muy buen procedimiento para rescatar este puma. La verdad es que se observó un muy buen protocolo partiendo por los vecinos, que avisaron rápidamente la presencia de él, no lo asustaron y nadie trató de pillarlo, por lo tanto el puma estuvo dentro de todo tranquilo, sin correr mayores riesgos las personas”.

Junto con esto, añadió que “no se corrió ningún riesgo, ni tampoco se corrió el riesgo de que se arrancara, por lo tanto está en muy buenas condiciones. Ahora esperamos que pase unos días en observación para devolverlo a su hábitat natural. Yo diría que fue una operación muy exitosa y felicitar especialmente a Carabineros, al SAG, al Parque Metropolitano y a Lo Barnechea Seguridad y a nuestros vecinos, por el comportamiento que tuvimos durante esta operación”, finalizó el edil de la comuna. CHH