ACTUALIDAD NACIONAL

San Bernardo: Funcionarios de hospital son agredidos por familiares de paciente fallecido por Covid

Cerca de 15 personas destruyeron mobiliario hospitalario y computadores.

Durante la jornada del martes, funcionarios del Hospital El Pino, ubicado en San Bernardo, fueron atacados de manera violenta por parte de familiares de un paciente que falleció por Covid-19.

El grupo de aproximadamente 15 personas ingresó al Servicio de Urgencias destrozando parte del mobiliario hospitalario y computadores, además lanzaron botellas y otros objetos contundentes a los trabajadores, quienes no resultaron heridos.

Los familiares de la víctima acusaron que en un inicio se les informó que el PCR del sujeto arrojó un resultado negativo, lo cual provocó su molestia, ya que luego que se informara que falleció debido al Covid-19, se les negó la posibilidad de realizar el velorio del cuerpo, debido a los protocolos sanitarios establecidos.

El presidente de los funcionarios del hospital, Patricio Torres, informó que los parientes “al parecer no aceptaron el diagnostico que se estaba dando y no quisieron cumplir con el protocolo que está normando el Ministerio (de Salud)”.

Esta es la tercera vez que ocurre un hecho similar en el recinto, por lo que funcionarios realizaron una manifestación a las afueras del establecimiento, exigiendo que se disponga mayor control policial en el lugar para evitar este tipo de situaciones. Informaron que mantendrán un paro indefinido de sus labores hasta que la autoridad tome medidas para mejorar la seguridad. CHH