ACTUALIDAD NACIONAL

San Bernardo: Joven muere tras intentar repeler robo en su domicilio

Fue herido con armas de fuego.

Este lunes, la Policía de Investigaciones, PDI, confirmó el fallecimiento de un joven de 29 años en la comuna de San Bernardo, quien resultó baleado tras intentar repeler el robo de su domicilio.

Según detalló el comisario Marcelo Navarro, los delincuentes “ingresan forzando las puertas del inmueble, posteriormente los vecinos del sector dan aviso a familiares de que estas personas estaban robando y, en ese contexto, la persona fallecida llega hasta el domicilio y comienza un forcejeo con uno de los sujetos que estaba al interior de un vehículo”, quien lo hiere con armas de fuego.

A raíz de esto, la víctima -identificada como Jonathan Baeza- fue trasladada al Hospital Parroquial, en donde falleció pese a los esfuerzos médicos.

Al respecto, el ministro del Interior, Rodrigo Delgado, señaló que “es un hecho lamentable, el cual condenamos como Gobierno y tiene que ver con poder de fuego de personas que no debiesen tenerlo, armas en manos de las personas equivocadas que, lamentablemente, no escatiman a la hora de apretar un gatillo por quitarle algunas pertenencias, en este caso, a una persona que está en su domicilio”.

Por último, el ministro destacó que la PDI está analizando la escena del crimen “para esclarecer lo antes posible” quiénes fueron los autores de este. CHH

×