ACTUALIDAD NACIONAL

San Bernardo rechaza opción de construir el nuevo Juan Pinto Durán

El Ministerio de Bienes Nacionales ya había dado el visto bueno para ocupar este lugar.

Esta mañana el municipio de San Bernardo informó que no permitirá la construcción del nuevo centro de entrenamiento de La Roja, debido a que el suelo del terreno no es apto para la edificación.

El sector de Cerro Negro fue el lugar que se estaba observando hace meses para construir el nuevo Juan Pinto Durán y por parte de la ANFP ya contaban con el visto bueno del Ministerio de Bienes Nacionales para contar con este lugar. Pero fue la Municipalidad de San Bernardo quien anunció esta mañana que esto no se podrá realizar, ya que suelo solo cuenta con autorización para construir canchas, y no un hotel como es la idea del proyecto.

En el sitio web del municipio se explicó esta situación durante esta jornada: “Agradecemos al Ministerio de Bienes Nacional su propuesta. Pero no permitiremos la construcción de la Ciudad Deportiva pensado siempre primero en el bienestar de las vecinas y vecinos”. Además, el alcalde de San Bernardo, Cristopher White, también se cuadro con estas declaraciones: “particularmente creo que no es lo que los sanbernardinos aspiran o quieren para su comunidad. Nosotros creemos que un lugar como el que se está discutiendo, es un lugar residencial, un lugar que amerita áreas verdes y equipamiento”. CHH