ACTUALIDAD CONTINGENCIA

San Joaquín: Carabinero de civil fue baleado mientras realizaba trámite en un banco

El funcionario fue trasladado hasta la Posta Central, donde se encuentra fuera de riesgo vital.

La tarde de este jueves, un carabinero resultó herido a bala cuando se encontraba de civil realizando un trámite bancario, específicamente en las calles Placer con Lira en la comuna de San Joaquín. 

Desde la institución detallaron que “un carabinero, como cualquier civil, estaba en un trámite bancario con un amigo (…) luego fueron abordados por tres, cuatro sujetos quienes los intimidaron para sustraerles dinero”.

Según afirmó el Coronel Gilberto Garay, Prefecto de la Prefectura Santiago Central, el funcionario hizo uso de su arma particular. “Nosotros tenemos la autorización para andar con armamento particular y de servicio cuando andamos de servicio. Él andaba con su armamento personal que estaba debidamente inscrito y autorizado para el porte”.


Cabe destacar que, luego de terminar con sus trámites bancarios, el carabinero se iba a dirigir a su unidad en la comuna de Maipú.

Fue al amigo del funcionario a quienes los delincuentes habrían seguido desde la entidad bancaria, lo que está siendo objeto de investigación.

Luego de ser baleado, el carabinero fue trasladado hasta la Posta Central, donde en primera instancia su estado era de gravedad, pero ya se se encuentra fuera de riesgo vital. CHH