ACTUALIDAD NACIONAL

San José de Maipo: Carabineros rescata a joven que sufrió lesión tras caer desde alturas

La mujer fue trasladada a la Posta Central.

Este sábado, Carabineros rescató a una joven en la comuna de San José de Maipo, quien sufrió una lesión en su espalda tras caer desde alturas mientras estaba realizando senderismo.

Así lo confirmó el Mayor Carlos Molina, quien señaló que fue gracias a un llamado al 133 de Carabineros que “el día de ayer, personal de la Prefectura GOPE  y de la Prefectura Aérea concurrieron al sector del Glaciar El Morado, Cajón del Maipo, con la finalidad de efectuar la ubicación y el rescate de una joven que presentaba lesiones en el lugar”.

“Una vez ubicada, se pudo efectuar el rescate con técnicas modernas de montaña y la utilización de un helicóptero, lo que permitió efectuar el traslado de esta joven a la Posta Central”, en donde fue atendida por equipo médico especializado, tal como destacó el uniformado.

Por último, Molina hizo un “llamado a todas las personas que practican senderismo, trekking o deportes de montaña, a aumentar las medidas de autocuidado, con la finalidad de evitar lesiones que puedan poner en riesgo sus vidas”. CHH

×