ACTUALIDAD NACIONAL

Santiago: 10 delincuentes asaltan Galería Santo Domingo y locatario resulta herido

Hasta el momento, se detuvo a una sola persona.

Este viernes por la tarde, se registró un violento asalto en dos joyerías de la Galería Santo Domingo, a media cuadra de la Plaza de Armas de Santiago, en donde uno de los locatarios resultó herido.

Así lo confirmó la teniente del OS9, Javiera García, quien indicó que “Carabineros ha realizado una serie de diligencias en conjunto con Labocar y el Ministerio Público, luego de que, a las 14:00 horas, ocurriera un robo con intimidación y violencia, donde alrededor de 10 personas armadas y encapuchadas ingresaron hasta una galería, disparando en el mismo lugar, para así sustraer joyas y dinero en efectivo”.

Así también, la uniformada destacó que “el trabajo pericial principal de cámaras de seguridad, sumado al empadronamiento de testigos, han generado la detención de una persona, quien será formalizada el día de mañana”.

Finalmente, las autoridades confirmaron que uno de los locatarios resultó herido en una de sus piernas tras recibir un impacto balístico, por lo que fue trasladado a la Posta Central. CHH