ACTUALIDAD NACIONAL

Santiago Centro: Carabineros detiene a seis miembros de “Los Saqueadores” mientras robaban un vehículo

La banda estaba compuesta por 20 delincuentes.

Durante la noche de este lunes, Carabineros informó la detención de seis miembros de una banda compuesta por 20 personas conocida como “Los Saqueadores”, quienes continuamente cometían robos y saqueos en la comuna de Santiago.

Así lo confirmó el capitán Rodrigo Silva, quien señaló que ayer se “logró la detención de seis jóvenes, tres de los cuales son menores de edad, por el delito de robo frustrado de automóvil y por portar especies conocidas para la comisión de delitos. Estos hechos estaban siendo investigados debido a las diferentes denuncias de vecinos de la comuna de Santiago”.

Por esto, tal como indicó el capitán, “se implementó un servicio preventivo con el objeto de poder detectar a estos antisociales y detenerlos en fragancia. Es por ello que el día de ayer durante la noche se detectó un grupo de 20 personas que se desplazaban por diferentes calles, siendo monitoreados a distancia por personal de Carabineros, logrando la detención de seis jóvenes después de ser observados mientras forzaban la puerta de un vehículo que se encontraba estacionado en la calle, lo que no se completó debido al rápido accionar de Carabineros”.

Por último, el uniformado indicó que los imputados portaban “un arma a fogueo, tres martillos, un desatornillador y tres sacos, presumiblemente para trasladar especies producto de los saqueos” y que todos mantenían “diferentes antecedentes penales por delitos de robo”. CHH

×