ACTUALIDAD NACIONAL

Santiago: Detienen a 3 personas por intento de robo en casa de cambio

Tres hombres vestidos de overol fueron detenidos, todos tenían prontuarios previos.

Cerca de las 08:30 horas de este domingo en Santiago centro, tres hombres fueron detenidos por Carabineros al intentar robar en la casa de cambio AFEX.

El hecho ocurrió en la calle Matías Cousiño, razón por la cual se percataron mediante un llamado telefónico al Plan Cuadrante, por la activación de la alarma del local. Carabineros coordinó con la empresa que estaba sufriendo el robo, y logró sorprender a los sujetos vestidos con overoles.

De acuerdo con la información entregada por la institución policial, los hombres habrían ingresado al establecimiento por una construcción colindante que se encuentra en remodelación. Al concurrir al lugar, Carabineros se dio cuenta que los candados habían sido abiertos haber sido forzados.

El Capitán Rodrigo Avello de la Prefectura Central, detalló que gracias a la pronta advertencia de la alarma pudieron detener a estos sujetos, incautaron diversas herramientas como chuzos, martillos, combos, guantes, entre otras. Además descartó que los tres detenidos cuentan con amplio prontuario policial.

Al momento de la detención: “se encontraban en proceso de realizar un forado en la pared de un local, que corresponde a un café que está en remodelación, con la finalidad de ingresar a esta casa de cambios y sustraer el dinero”. Según detalla el Capitán Avello.

×