ACTUALIDAD NACIONAL

Santiago, Recoleta y La Florida avanzan a Preparación a partir de este jueves

Colina, por su parte, continúa en Transición.

A partir de las 5:00 horas de este jueves, Santiago, Recoleta, La Florida, La Granja, San Ramón, Puente Alto y La Pintana avanzaron a la Fase 3 del plan “Paso a Paso”.

Esto implica que ya no habrá cuarentena los fines de semana; que se pueden realizar reuniones sociales con máximo 15 personas en total; que se puede ir a restaurantes -en espacios libres o cerrados con ventilación- en grupos de máximo 6 personas; que se permite realizar actividades deportivas en grupos de máximo 25 personas en lugares abiertos y en 5 personas en espacios cerrados; y que se debe respetar el horario de toque de queda, que es de 22:00 a 5:00 horas.

Según explicaron las autoridades, cada municipio avanza o retrocede de fase basándose en criterios epidemiológicos de la zona, como la cantidad de casos activos de Covid-19, las cifras de los centros asistenciales y otros factores que afectan en el manejo de la pandemia.

Finalmente, cabe recordar que Tiltil avanzó a Apertura Inicial a partir de esta jornada, mientras que Colina permanece en Transición desde el 4 de febrero y Lampa en Preparación desde el 4 de enero. CHH

×