ACTUALIDAD CONTINGENCIA

[VIDEO] Saqueos y desmanes se registraron esta tarde cerca del Estadio Monumental

Hasta el momento, hay 22 detenidos por diversos delitos.

Durante la tarde de este domingo, mientras se desarrollaba el partido de fútbol de Colo Colo con Curicó Unido en el Estadio Monumental, se realizaron numerosos desmanes de diferente índole en la comuna de Macul.

Aparentes hinchas del equipo albo armaron barricadas incendiarias cerca del Mall Florida Center, accedieron al interior del centro comercial para arrojar objetos contundentes, usaron la red húmeda (extintores) del establecimiento, e incluso entraron a saquear tiendas, exponiendo la integridad de otros traseúntes, trabajadores del mall y vecinos del sector. Negocios fuera del establecimiento comercial también fueron afectados por las turbas.

Para diluir estos desmanes, personal de Control Orden Público dispersaron a los grupos violentos con carros lanza – aguas y extinguieron barricadas con el sistema de apoyo IFEX. Los accesos al centro comercial fueron cerrados y los diferentes locales debieron cerrar sus persianas para prevenir cualquier ataque.

Cabe destacar que más de 40 mil personas llegaron hasta el recinto de Macul para el encuentro en que Colo Colo y Curicó Unido igualaron 1-1, resultado que privó momentáneamente al cuadro “albo” de celebrar un nuevo título.

El tránsito ya se encuentra restablecido en el barrio y Carabineros confirma la detención de al menos 22 sujetos. CHH.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Chicureo Hoy (@chicureohoy)