ACTUALIDAD NACIONAL

Se acabaron las movilizaciones: Estudiantes del IN y alcalde de Santiago firman protocolo de acuerdo

Se prometieron modificaciones en infraestructura, entre otros puntos solicitados por los alumnos.

El centro de alumnos del Instituto Nacional y el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, llegaron a un acuerdo durante horas de la tarde de este martes. Trascendió que ambas partes firmaron un protocolo de acuerdo para terminar las movilizaciones de los estudiantes.

Dentro de los objetivos enmarcados en el acuerdo, se establece que se modificará la malla curricular, se estudiará la modificación de la jornada horaria y se modernizará el recinto, entre otros puntos que forman parte del petitorio de los alumnos.

El protocolo señala en uno de sus puntos que se hará una “presentación del proyecto de remodelación de todas las salas, el cual considera pupitres con movimiento y no anclados al suelo, junto con la remodelación total de la ergonomía de la sala. Para financiar este proyecto se comprometerán fondos del Gobierno Regional o del Ministerio de educación. Se explorarán todas las vías posibles”.

Luego de la reunión en la que se firmó el protocolo, Rodrigo Pérez, presidente del Centro de Alumnos, del emblemático liceo, manifestó que “hay que pedir disculpas (…) en muchos momentos se evidenció por parte de la opinión pública una criminalización al sector estudiantil. Lamentamos profundamente que se haya dado ese escenario”, concluyó. CHH