ACTUALIDAD LOCAL

Se anuncia nuevo semáforo para el sector de Piedra Roja

Además el que está en la intersección de Guay Guay con Padre Sergio Correa comenzará a operar en los próximos días.

Esta mañana se realizó el primer Concejo Comunal del año, en donde dentro de todos los temas se aprobó la contratación de servicio de mantención preventiva y correctiva de semáforos, la cual tendrá una duración de cuatro años y un presupuesto de $266.719.523.

Junto a esto se informó de la futura instalación de un semáforo en la intersección de calle Guay Guay con El Valle, la que está considerada para un par de meses.

“La verdad es que no estoy de acuerdo con esta medida porque siento que es mucho más urgente el semáforo en la bajada de Pie Andino con Padre Sergio Correa”
Al ser consultada por Chicureo Hoy acerca de este nuevo semáforo, la concejala Alejandra Lantadilla (EVO), señaló: “No estaba interiorizada con este nuevo semáforo e imagino que es un acuerdo entre la Inmobiliaria Manquehue y la municipalidad como una forma de mitigación por el flujo vehicular que se va generar desde que entreguen las casas de ese sector. La verdad es que no estoy de acuerdo con esta medida porque siento que es mucho más urgente el semáforo en la bajada de Pie Andino con Padre Sergio Correa, entonces cuando existen estas mitigaciones viales de parte de las inmobiliarias, debería haber una consulta al público”.

Además según lo conversado con la concejala Soledad Vial (RN), existen otros proyectos de semáforos en el sector: “Se pensaba instalar un semáforo en El Alba 3 con Camino Chicureo, pero no cumplía 100% con las condiciones, se supone que lo pedían por un exceso de tráfico que hay por ahí. Si ponen uno ahí, va a aumentar el tráfico, personalmente porque vivo ahí, en vez de estar 10 minutos vamos a estar como 20. Pero por ahora no va porque no cumplía con las expectativas que se estaban solicitando en la municipalidad”.

El semáforo que si tiene fecha para comenzar su operación es el de la intersección de calle Guay Guay con Padre Sergio Correa, el cual comenzaría a funcionar en el 19 de enero.

 

×