ACTUALIDAD NACIONAL

Se despide un clásico: Creador de “Calugón Pelayo” se declara en quiebra

A principios de 2019, con deudas por casi $430 millones, Pelayo Monroy comenzó el proceso “liquidación forzosa”

Después de 50 años en el mercado, se declaró el fin del “Calugón Pelayo”. Esto luego de que Pelayo Monroy, creador de la famosa golosina, se declarara en quiebra, lo que no le permite seguir fabricando su conocido producto.

Según consigna El Mercurio, la cadena de supermercados Alvi (actual Walmart Chile) mostró interés en dicho dulce en 2006 y ofreció al empresario la marca “Dulces Monroy” mediante su venta a SMU. Sin embargo, los ingresos disminuyeron y el negocio comenzó a decaer.

Debido a lo anterior, es que en 2019 su dueño no pudo saldar sus deudas por casi $430 millones, por lo que se comenzó el proceso de “liquidación forzosa”.

El fin del negocio, además, significó dejar a 34 personas sin trabajo, aunque se logró pagar sus sueldos, detalló el citado medio.

Hasta ahora se han liquidado la fábrica ubicada en La Granja, el terreno en Fundo Las Rosas de Chiñigue en Melipilla y el inmueble de las oficinas en Ciudad Empresarial y una bodega.

En la actualidad, la marca de golosinas “Pelayo” sigue siendo propiedad de SMU (propietarios de los supermercados Unimarc, Alvi, Mayorista 10, Ok Market y Telemercados). CHH

×